Admisión de la U. de A. cambia para contrarrestar la deserción

Tema en 'Rincón Educativo' iniciado por YIPY, 2 de Septiembre de 2015.

  1. YIPY

    YIPY Bananero tirapiedra

    Registrado:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.301
    Me Gusta recibidos:
    264
    [​IMG]

    Cambios sustanciales se van a ver a partir del próximo examen de admisión de la Universidad de Antioquia (noviembre) y así lo explicó el propio rector de la universidad,Mauricio Alviar.

    “El examen al que estábamos acostumbrados va a cambiar, con el fin de reducir la deserción universitaria que hasta hoy va en un 48%, es decir, de 100 alumnos que entran a un programa, solo 52 se gradúan”, explica el rector.

    Los principales cambios:
    - Nueva prueba:
    además de las pruebas de razonamiento lógico y comprensión lectora, se añade una nueva que será específica sobre el saber del pregrado al cual se aspira. Por ejemplo, si se presenta a alguna ingeniería, la prueba será sobre matemáticas; si se presenta a algún programa de las ciencias de la salud, la prueba será sobre biología; y si la carrera está dentro de las ciencias sociales, humanas o artes, el examen será sobre humanidades.

    - Nuevos porcentajes: con la implementación de la nueva prueba, los porcentajes de evaluación ya no serán 50% razonamiento lógico y 50% comprensión lectora, sino que estas tendrán un 30% cada una y la nueva prueba valdrá un 40%.

    - Segunda opción: al presentares a la universidad, cada estudiante elige un programa de primera y otro de segunda opción. Antes, si no alcanzaba cupo de la primera y su puntaje aplicaba para la segunda, podía esperar los cupos restantes de esta última para poder entrar a la universidad. Con el cambio, ya no tendrá que esperar los cupos extras de la segunda opción, si el puntaje es lo suficientemente alto, entra directamente a ocupar el cupo que le corresponda a la par con los que pusieron a ese programa como primera opción.

    - Incentivo para bachilleres: los 9 mejores estudiantes de las Olimpiadas del conocimiento y quienes reciban la distinción Andrés Bello en las pruebas Saber 11 de colegios públicos a nivel nacional y departamental, no tendrán que presentar el examen de admisión.

    Con estas nuevas opciones, se espera que los alumnos que entren a la universidad hagan todo el pregrado completo y merezcan los cupos que ofrece el Alma Máter, y así reducir el nivel de deserción, complementa Alviar.
     
    #1
  2. darwin

    darwin Bananero tirapiedra

    Registrado:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    15.762
    Me Gusta recibidos:
    336
    No se que tan efectivo sea pero quizás pueda ayudar. Ahora hay mucho pelao desubicado y lo primero que se les venga a la cabeza eso quieren estudiar y apenas les toca matemáticas pico y chao
     
    #2

Compartir esta página