Política » Tola Y Maruja (DeCreTos De SaluD)Participa en el tema Tola Y Maruja (DeCreTos De SaluD) en el foro Política. |
|
|
#1 (permalink) |
|
Otaku's
ArReGlO PiTaS EmBoLsE Fecha de Ingreso: 09-June-2009
Gracias Dadas: 12
Agradecido 34 veces en 21 Temas
Poder de Credibilidad: 5
Reputacion: 186
|
Cómo ven a Tola y Maruja?
— Oites Tola, muy galleta tu idea de que nos vamos pa Medellín a estudiar el bachillerato en la noturna. — Pues claro… Matamos dos pájaros de un tiro: hacemos el bachiller y Uribe nos paga cien mil pesos mensuales como informantas. — Matamos tres pájaros, porque el profesor que nos coja cargadilla lo sapiamos. ~~~ — Es que nos toca rebuscar la platica mi estimada Maruja porque ahora con los nuevos decretos del Plan Obligatorio de Salú, el famoso POS, los pobres quedamos como Pirulo. — Contame bien Tola cómo es la cosa. — Ay, mijita… Téngase fino porque ya los enfermos vamos a tener que pagar lo que no incluya el POS, o sea todo lo distinto de Loratadina… Yo por lo menos ya me dispierto por la mañana, le doy gracias a Dios por tenerme aliviada y le rezo: Señor, si por pecadora me vas a mandar cualesquier enfermedá, que por favor esté incluida en el POS. — Ay, Tola… ¿Qué vamos a hacer? ¿Y qué pasa si uno necesita una cirugía y no tiene con qué pagar? — Menos mal el decreto permite que si un paciente no tiene plata, puede pagarle a la clínica en especie: plasma, un órgano… o servir de material didático pa los estudiantes de medecina. — ¿Y entonces qué quedó cubriendo el bendito POS? — Uñeros, ronchas, orzuelos, verrugas, fuegos, vientos encajaos, hipos, nacidos recién nacidos y enconos que no superen el tamaño de una moneda de cincuenta pesos… Ah, y virus nacionales. ~~~ — ¿Y los embarazos? — Los consideran pre-esistencia… Pero tiene otra cosa buena el tal decreto: un convenio con el supermercado Ésito… Entonces por ejemplo vos llegás a urgencias con una herida y te cogen 15 puntos, esos puntos los pagás con tus puntos Ésito. ~~~ — ¿Y el Gobierno cómo sabe si uno tiene capacidá de pago? — Muy sencillo: en el quirónfano, aparte del cirujano y el anastesista, habrá un delegado de la DIAN y otro de pensiones y cesantías… Pero si tu capacidá de pago es lamentable entonces llaman un cura. — Ah, bueno, por lo menos los santos óleos sí los cubre el POS. — Depende… Si pertenecés al Sisbén no te ponen óleos sino vinilos. Y si te morís, la anchura del túnel de la muerte también depende de si sos del régimen contributivo o susidiao. ~~~ — ¿Y qué pasa si uno se les muere sin pagar? — Las EPS van a tener espiritistas en sus departamentos de Cartera, de modo que te invocarán con güija pa renegociar la deuda y si no, te pasan a cobro jurídico y te embargan las cenizas. — Qué ironía: el Gobierno nos quita la salú y más sin embargo se opone a la eutanasia. — Lo más preocupante de esta reforma es que los médicos que receten cosas distintas a cetaminofén los van a sancionar: los trasladan pa Venezuela. Si no va ps lo mueven... ta muy interesante leerlo.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
CoTeRo
Gracias Dadas: 17
Agradecido 9 veces en 4 Temas
Poder de Credibilidad: 2
Reputacion: 47
|
La realidad vista de manera humoristieca, ademas de vender el pais el gobierno turno quiere acabar con lo pobres de este pais y a eso sino lo llaman , ni mandan a poner a estos ... en la lista de terroristas, son tan asesinos como los otros. Ay! yo me callo antes que me tilden de... o me maten.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
SuPeRvIsOr cAmPo
Gracias Dadas: 22
Agradecido 39 veces en 23 Temas
Poder de Credibilidad: 24
Reputacion: 205
|
nunca he escuchado a tola y maruja hablar bien de uribe
|
|
|
#4 (permalink) |
|
CoTeRo
Gracias Dadas: 231
Agradecido 0 veces en 0 Temas
Poder de Credibilidad: 1
Reputacion: 50
|
Yo no se que PIENSAN LOS COLOMBIANOS ya no mas señor URIBE.
|
|
|
|
| Marcadores |
| Herramientas | |
|
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Emergencia social Decretos | yecid | Noticias del País | 1 | 06-Mar-2010 11:38 |
| EL P.O.S por tola y maruja | Le Coq | Noticias del País | 2 | 16-Feb-2010 00:45 |
| el p.o.s POR TOLA Y MARUJA | Le Coq | Sexo y Salud | 1 | 11-Feb-2010 14:45 |
| Maruja la mujer mas Bruta del Mundo | manteco | Videos | 13 | 05-Jul-2009 21:09 |
| Se Busca Tecnologa en Salud Ocupacional o tecnico profesional en salud ocupacional | dexter | Empleos en Urabá | 0 | 19-Mar-2009 16:37 |