Urabá en Línea

Urabá en Línea (http://www.urabaenlinea.com/)
-   Noticias del País (http://www.urabaenlinea.com/noticias-del-pais-89/)
-   -   La Madre Laura tiene una ‘Santa Sede’ en Campo de la Cruz (http://www.urabaenlinea.com/noticias-del-pais-89/124069-la-madre-laura-tiene-una-santa-sede-en-campo-de-la-cruz.html)

M E G A T R O N 2013-05-10 09:40

La Madre Laura tiene una ‘Santa Sede’ en Campo de la Cruz
 
La Madre Laura tiene una ‘Santa Sede’ en Campo de la Cruz Atalntico.




En Campo de la Cruz, la mañana de ayer, no se hablaba de otra cosa que de la canonización de la Madre Laura.
La pequeña casa donde funciona la comunidad de seis hermanas, misioneras de la Madre Laura, cada cinco minutos recibía un visitante diferente trayendo y llevando mandados con los preparativos de la importante celebración, que este domingo proclamará a la madre en santa.




Y es que la presencia de la Madre Laura en este municipio no es reciente.
Desde 1960 Campo de la Cruz, Atlántico ha sido testigo de los prodigios y milagros de la Madre Laura.
En aquel año llegaron un grupo de misioneras cuya labor social consiste, hasta el día de hoy, en educar a los jóvenes y realizar labores pastorales con las familias. “Mucha gente del municipio está acostumbrada a ‘doblar rodilla’ con sinceridad ante la Madre Laura y varios milagros les han sido concedidos, pero nunca fueron registrados” cuenta Virgilio Rendón, comerciante del pueblo.




La madre Laura es reconocida por ayudar a engendrar hijos a mujeres que no han podido ser madres, evitar abortos, desaparecer plagas y hasta algunos afirman que curó un cáncer de próstata.
Sin embargo, lo que más defienden sus fervientes seguidores es el poderoso mensaje que la Madre Laura dejó en sus miles de cartas y libros escritos.

Algunos de estos mensajes pueden leerse en las paredes de la Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada, donde cientos de jóvenes reciben educación, una de las labores que las misioneras realizan en el pueblo.

En el año sesenta llegaron un grupo de cuatro hermanas que fueron llamadas por el párroco del municipio para dictar clases a las niñas. “El párroco se fue a Belencito, en Antioquia. Él volvió con la fotografía de las cuatro Hermanas Lauritas que había conseguido en esa comunidad para que trabajaran en Campo de la Cruz”, dijo Mariela Soto, misionera de la Madre Laura.

En 1961 construyeron las primeras aulas en el barrio San José y desde allí se fueron ganando el cariño y la confianza de los habitantes de Campo de la Cruz, que aún perdura intacto hasta el día de hoy.


El flagelo del invierno.

En varias ocasiones las Misioneras de la Madre Laura han intentado terminar su labor social en el pueblo debido a que el carácter de su congregación las obliga a ser nómadas, de la misma forma cómo vivió su fundadora, la Madre Laura, no obstante, por alguna u otra razón siempre la clausura de la comunidad en el municipio se ha aplazado.
La última vez, fue en el año 2010, pero la tragedia invernal en el sur Atlántico no permitió que las hermanas abandonaran la comunidad. “En ese momento le dictamos clases a los niños en cantinas, en billares, en canchas y así recogimos de nuevo a los estudiantes en los albergues hasta que todos regresaran de nuevo al colegio. Tres de las cuatro hermanas que vivimos ese momento ya fueron a otras comunidades y solo quedé yo afrontando la situación, que aún en la actualidad no termina a pesar de que al agua ya cedió” explica Clara Edilma Giraldo, directora de la Institución Educativa Comercial Técnica La Inmaculada, con lágrimas de angustia reflejadas en su rostro. “La gente todavía tiene mucho dolor, por eso la canonización de la Madre Laura nos traído de nuevo la esperanza”, concluye.

Celebración.

El domingo desde las 2 de la madrugada los habitantes de Campo de la Cruz dispondrán de una pantalla gigante en la plaza, donde se proyectará la ceremonia de canonización de la Madre Laura desde Roma.
En la mañana habrá una marcha por la paz en las calles del municipio y una misa solemne oficiada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Jairo Jaramillo Monsalve. Durante la ceremonia se donará a la parroquia una reliquia de la Madre Laura, que ha sido descrita, como un pequeño fragmento de sus huesos, traída directamente desde Medellín, para que repose en estas lejanas tierras, en las que aún sin ser santa veneraron su memoria.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:28.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Urabaenlinea 2010

Page generated in 0,02793 seconds with 7 queries

Search Engine Optimization by vBSEO