Urabá en Línea

Urabá en Línea » Zonas Activas » Temas de Interés » Creencias y Mitos » CULTURA Y SOCIALISMO EN COLOMBIA

CULTURA Y SOCIALISMO EN COLOMBIA



Respuesta
Antiguo , 16:49   #1
Predeterminado CULTURA Y SOCIALISMO EN COLOMBIA Calificación: de 5,00

Empecemos recordando que cultura significó originalmente campo arado y cultivado, en oposición a la floresta o al suelo virgen. La cultura se oponía a la Naturaleza, es decir, lo que el hombre había conseguido con sus esfuerzos se contrastaba con lo que había recibido de la Naturaleza. Esta antítesis fundamental conserva su valor hoy día.

Cultura es todo lo que ha sido creado, construido, aprendido, conquistado por el hombre en el curso de su Historia, a diferencia de lo que ha recibido de la Naturaleza, incluyendo la propia historia natural del hombre como especie animal. La ciencia que estudia al hombre como producto de la evolución animal se llama antropología. Pero desde el momento en que el hombre se separó del reino animal -y esto sucedió cuando fue capaz de utilizar los primeros instrumentos de piedra y madera y con ellos armó los órganos de su cuerpo-, comenzó a crear y acumular cultura, esto es, todo tipo de conocimientos y habilidades para luchar con la Naturaleza y subyugarla.

Cuando hablamos de la cultura acumulada por las generaciones pasadas pensamos fundamentalmente en sus logros materiales, en la forma de los instrumentos, en la maquinaria, en los edificios, en los monumentos... ¿Es esto cultura? Desde luego son las formas materiales en las que se ha ido depositando la cultura -cultura material-. Ella es la que crea, sobre las bases proporcionadas por la Naturaleza, el marco fundamental de nuestras vidas, nuestra vida cotidiana, nuestro trabajo creativo. Pero la parte más preciosa de la cultura es la que se deposita en la propia conciencia humana, los métodos, costumbres, habilidades adquiridas y desarrolladas a partir de la cultura material preexistente y que, a la vez que son resultado suyo, la enriquecen. Por tanto, consideraremos como firmemente demostrado que la cultura es un producto de la lucha del hombre por la supervivencia, por la mejora de sus condiciones de vida, por el aumento de poder. Pero de estas bases también han surgido las clases. A través de su proceso de adaptación a la Naturaleza, en conflicto con las fuerzas exteriores hostiles, la sociedad humana se ha conformado como una compleja organización clasista. La estructura de clase de la sociedad ha determinado en alto grado el contenido y la forma de la historia humana, es decir, las relaciones materiales y sus reflejos ideológicos. Esto significa que la cultura histórica ha poseído un carácter de clase.
__________________
Quieres ver Television en Línea?
Admin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 2006-09-21 , 13:45   #2
Administrador
DeSfLoReAdOr
 
Avatar de dexter
 
Likes: 274
Fecha de Ingreso: 10 sep, 06
Ubicación: medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.061
Enviar un mensaje por AIM a dexter Enviar un mensaje por MSN a dexter Enviar un mensaje por Yahoo  a dexter
Predeterminado

creo que estas globalizando demasiado el termino de cultura,,, ya que la cultura la componen muchas otras cosas, y no todas son materialistas ni clasistas....

..... eso depende del lugar geografico en donde se encuentran situadas las diferentes culturas
dexter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 2006-10-05 , 15:03   #3
FeRtIlIzAdOr
 
Avatar de manteco
 
Likes: 8206
Fecha de Ingreso: 10 sep, 06
Ubicación: Turbo
Edad: 29
Mensajes: 7.852
Enviar un mensaje por MSN a manteco
Predeterminado

estoy de acuerdo con dexter
manteco no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Videos de Cultura Profetica... Reggae Admin Videos 3 2010-06-28 21:07
:::::::::::::EL TEATRO Y LA CULTURA ESTAN DE LUTO:::::: PILL BILLECH Creencias y Mitos 9 2008-08-26 13:11
Cultura Profetica - Discografia Admin Área Musical 6 2008-08-09 09:30
Gotiko Cultura o Moda? DieGOTIKO Área Musical 45 2008-03-03 21:15
talento en la casa de la cultura HaRold S Apartadó 17 2006-12-06 14:13

Page generated in 0,08311 seconds with 10 queries

Search Engine Optimization by vBSEO